top of page

Cuidar tu cabello tras unas mechas

Actualizado: 4 may 2022

Las mechas balayage son una de las técnicas de coloración más utilizada durante el pasado 2020 en DolceVita Perruquers.



Nuestra clave La clave está en la técnica y la calidad de los productos que utilizamos, además de ofrecerte una hidratación antes, durante y después del proceso de mechas.


Sabemos que utilizar los mejores productos y tintes definirá la salud de tu cabello y la calidad de las mechas a largo plazo.



Por ello vamos a darte unos trucos para poder cuidar tu cabello con mechas en casa y así hacer que brillen y estén preciosas durante más tiempo.


¿Empezamos?


1- Elegir un buen champú:



Es muy importante utilizar un buen champú sin sulfatos.

¿Sabes porqué? Los sulfatos de tu champú pueden llegar a “desgastar” de forma brusca el color de tus reflejos, haciendo que sean amarillos y más apagados. Este componente químico es habitual en los champús de bajo coste.


2- MORADO!


El champú sin sulfatos te ayudará a mantener tu color, pero no es suficiente.


Para evitar la degradación de tus mechas balayage te recomendamos que utilices uno de nuestros champús de la gama Kevin Murphy para rubio: sus pigmentos contrarrestan la tendencia natural de tu cabello de volver al castaño o amarillo y evitará el desgaste.




3- AGUA FRÍA!


¿Sabes que el agua muy caliente puede acabar eliminando los aceites que segregamos de forma natural en nuestro cuero cabelludo?


Pues imagínate lo que podría hacerle a tus mechas!

Intenta evitar a toda costa el agua caliente! Y si puedes, el último enjuague, con agua fría!


4- Evita los secadores y planchas



El uso de secadores o planchas nos afina la textura del cabello.

Con unas mechas es más posible que el cabello se rompa si pasas la plancha a menudo. Intenta evitarlas la mayor parte del tiempo!.


5- Mascarillas y tratamientos nutritivos


Tras la coloración y sobre todo cuando sometes a tu cabello a un proceso de unas mechas, lo normal es que lo notes más áspero y seco.




No sufras, es normal!

Por eso es muy importante la aplicación de una buena mascarilla una vez a la semana y si tienes tiempo, aplícatela durante al menos una hora.

Vas a notar la diferencia!

La mascarilla de Kevin Murphy Crystal Angel es muy nutritiva y además neutralizadora, especialmente diseñada para cabellos rubios.



6- Visítanos entre coloración y coloración!



Sí! es muy importante que nos visites para que podamos hacer un seguimiento de tus mechas balayage!

Puedes disfrutar de uno de nuestros rituales nutritivos express en el salón y así hacer que tu melena siga más tiempo preciosa, brillante y sobre todo: SANA!


Nos vemos pronto!!



Equipo Dolce!


bottom of page