top of page

Alisado de queratina, todo lo que querías saber y nunca te atreviste a preguntar

Actualizado: 15 feb 2021



Tras muchos años de experiencia realizando alisados de queratina y asesorando a cientos de personas, hemos detectado que existe un gran desconocimiento y falta de información sobre este tema. Por eso hemos decidido hacer una recopilación de las dudas más frecuentes e intentar dar respuesta en este artículo.

¿Qué es un alisado de queratina?

Los alisados de queratina o también conocidos como tratamientos de keratina son productos para el cabello con un alto contenido en proteínas, aminoácidos, colágeno, y vitaminas entre otros ingredientes. Son conocidas sobre todo por sus efectos alisadores, pero no todo el mundo conoce el resto de sus propiedades reparadoras e hidratantes.

¿Qué puede hacer la queratina por mi pelo?

Este es uno de los aspectos que más sorpresa causa entre nuestros clientes cuándo les explicamos los beneficios de la queratina ya que son muchos y muy potentes. Podríamos decir que la queratina es un cóctel de super-ingredientes que rejuvenecen y fortalecen nuestro cabello.

Si, la queratina, aparte de alisar, relajar la forma de nuestro cabello y eliminar el encrespamiento, es un potente tratamiento que repara, hidrata y rejuvenece tu cabello gracias a su rica formulación. La gran ventaja sobre otros tratamientos es que sus efectos suelen durar de 3 a 5 meses en nuestro cabello si le damos en casa los cuidados necesarios y usamos los productos adecuados para su mantenimiento.Estos son algunos de los beneficios que la queratina te puede aportar:

- Relajación del cabello, obteniendo una melena dócil y manejable.

- Reparación profunda y duradera.

- Hidratación intensa.

- Eliminación del encrespado.

- Tacto sedoso.

- Brillo extremo.

- Sellado de cutícula y disminución de la porosidad del cabello.

- Mejora de la retención y fijación del color.

- Reducción del tiempo necesario para el peinado.

- Aporta grosor y cuerpo a los cabellos finos.

- Reduce la fragilidad de los cabellos quebradizos.

- Definición y relajación del rizo en cabellos afro o muy rizados.

Alisado Queratina Olaplex Dolce Vita Perruquers

¿Qué queratina necesito?

Esto es algo que preocupa enormemente a casi todas las personas que van a realizar un tratamiento de queratina. La clave está en el diagnostico de tu tipo de cabello y en que el profesional que va a realizarte el servicio sepa escucharte, entender qué resultado esperas obtener y que disponga de las queratina adecuada y la destreza técnica para ejecutar adecuadamente el tratamiento.

Una de las ventajas al venir a tu salón Dolce Vita Perruquers es que siempre realizamos un diagnóstico previo al tratamiento, y además, disponemos de varios tipos de queratina con diferentes formulaciones e ingredientes para poder personalizar el servicio totalmente y conseguir el efecto que deseas. Todo esto, sumado a que nuestro equipo está altamente especializado, hace que seamos la mejor opción a la hora de realizar un alisado de queratina.

¿Cuánto tiempo duran los efectos en mi cabello?

Los efectos de la queratina en nuestro cabello suelen durar de 3 a 5 meses, aquí hay varios factores que son determinantes:

- La calidad del cabello: cuando realizamos un alisado de queratina estamos "rellenando" la fibra capilar con queratina y la estamos "fusionando" con nuestro pelo. Cuanto más saludable sea el estado del cabello sobre el que aplicamos la queratina, mayor será la duración de sus efectos ya que su estructura interna es más sólida y eso nos ayuda a obtener un mejor depósito y retención del tratamiento. Para obtener los mejores resultados posibles sobre cabellos sensibilizados y fragilizados recomendamos realizar primero una reconstrucción del cabello con productos como Olaplex que nos ayudan a potenciar los efectos de la queratina y su durabilidad.

- La frecuencia de lavado y los productos que utilizamos para su mantenimiento: cada vez que lavamos nuestro pelo arrastramos una pequeña cantidad de esa queratina que hemos "fusionado" con nuestra fibra capilar. Por eso, si somos capaces de reducir la frecuencia con la que nos lavamos el cabello y además lo hacemos con champús libres de sulfatos, lo vamos a notar muchísimo. En tu salón Dolce Vita Perruquers dispones de los mejores productos para proteger la duración de tu alisado de queratina y nuestros asesores te aconsejaran cual es el más adecuado para ti.

- Cuidado con el cloro, el mar y el sol: esto es más importante de lo que nos podamos pensar en un primer momento. Lo decimos con conocimiento de causa porque ya hemos pasado por la situación en la que no han hecho caso de nuestras advertencias y el efecto de la queratina se ha esfumado en cuestión de semanas. Protege tu cabello si vas a estar expuesta al sol, lo mejor es que lo tapes con una gorra o sombrero y que además utilices protectores solares específicos. Si entras en la piscina o en el agua del mar, ten presente que tanto el cloro como la sal son super-agresivos con la queratina (y con tu cabello), así que minimiza el tiempo de exposición, utiliza algún sérum o aceite antes para crear una película protectora alrededor de tu cabello que reduzca los efectos dañinos y no olvides aclararte muy bien el cabello con agua dulce al salir del agua para eliminar en la medida de lo posible los restos que puedan quedar en tu pelo (y en tu piel).

Alisado Queratina Olaplex Dolce Vita Perruquers

He oído que la queratina quema el pelo...

Lo hemos oído infinidad de veces y ese mito no es cierto. La queratina no quema el pelo, al contrario, lo repara y fortalece como hemos explicado más arriba. Si a tu amiga le han quemado el pelo es porque no le han hecho un alisado de queratina auténtico, debía ser algún sucedáneo o un alisado químico que son bastante agresivos con el cabello ya que alisan rompiendo los enlaces de disulfuro. Otra opción es que la persona que le ha hecho el alisado no tuviese la formación adecuada y que no supiera qué temperatura de plancha tenía que utilizar en base al estado y grosor del pelo, o el número de pasadas que tenía que realizar para conseguir el nivel de alisado deseado.

La queratina se puede hacer sobre cualquier tipo de cabello, pero primero hay que hacer un estudio de su estado y valorar qué tipo de queratina es el más adecuado a las necesidades de ese cabello, determinar si se puede pasar la plancha o no (si el cabello está dañado químicamente, probablemente será necesario hacer un tratamiento previo para reconstruir y reforzar la fibra) y qué temperatura hacerlo.

Diferencias entre alisado de queratina y alisado japonés

En realidad son dos sistemas completamente diferentes, pero los solemos confundir porque los dos alisan:

El alisado japonés está más enfocado a la persona que busca un liso total, lo que solemos llamar "un liso tabla". Tienes que tener en cuenta que estos alisados dejan el cabello tan liso y estirado, que pierden su movimiento natural. Si lo que buscas es un "liso tabla", el alisado japonés es el más indicado, si lo que buscas es un liso natural y con movimiento, mejor que te decidas por el alisado de queratina. También tienes que tener en cuenta que si tu cabello natural es muy rizado, con el alisado japonés tendrás "efecto raíz" a medida que tu pelo crezca, ya que el pelo que ya ha sido alisado no vuelve a su forma original. En cambio, con la queratina no se produce ese efecto raíz y con el paso de los meses el cabello va volviendo a su forma de manera natural.

Otra gran diferencia es que el alisado japonés alisa rompiendo los enlaces de disulfuro del cabello, con lo que no es aconsejable realizarlo sobre cabellos sensibilizados, dañados, con color o mechas ya que todavía lo sensibilizaríamos más. El alisado de queratina lo podemos aplicar sobre cualquier tipo de cabello, sea cual sea su nivel de sensibilización o lleve color o mechas, ya que no solo no lo va a estropear, sino que nos va a ayudar a recuperarlo.

Nueva Queratina Orgánica

Actualizamos la entrada para incluir un link donde podrás encontrar información sobre este nuevo sistema de alisado.

¿Alguna pregunta más?

Bueno, creemos que hemos dado respuesta a las preguntas más frecuentes, pero igualmente os invitamos a participar en el blog exponiendo vuestras dudas, o bien, podéis consultarnos si os pasáis por vuestro salón Dolce Vita Perruquers de calle Antoni Gaudí 5 en Reus. También nos podéis llamar al 977 116 905, mandarnos vuestras preguntas por whastapp al 601 244 133 o por facebook. Os esperamos!

2508 visualizaciones1 comentario
bottom of page