top of page

Melting, la última tendencia en coloración.

Actualizado: 4 may 2022

Una de las tendencias más en alza en Dolce Vita Perruquers están siendo la coloración Melting, una forma perfecta para aclarar la tonalidad de tu melena sin perder la naturalidad que tanto nos gusta.

¿Quieres saber más sobre esta técnica de coloración? te lo contamos en este post!


Melting Blalyage
La propuesta Melting de Kevin Murphy es pura naturalidad

Podríamos decir que es una nueva técnica en coloración que funde los tonos de manera natural creando un degradado de color en nuestro cabello mezclando diferentes matices que se “funden” con el tono del propio cabello obteniendo un resultado completamente natural.


Si las técnicas existentes hasta ahora, como el Balayage o las Babylights, ya conseguían degradados naturales, con el Melting o fundido de color, el contraste es todavía más sutil. La transición entre el color de base y las mechas resulta casi imperceptible. ¿Y cómo lo conseguimos? Mediante una fusión tan gradual que apenas se percibe la diferencia entre unos tonos y otros, eliminando así el “efecto raíz”.


La técnica melting es todo lo contrario de una de las tendencias para este 2021, el de las CHUNKY BALAYAGE! (colores altamente contrastados e impactantes)


Y a diferencia del las balayage y del ombré, con las mechas melting aclararemos de forma más natural el cabello. Ideal para aquellas mujeres que quieran aclarar ligeramente su tono con resultados muy naturales que aporten luz al rostro. Por ello es uno de los TOP TRENDING para este 2021.


Mechas Melting Balayage
El color de la raíz se fusiona sutilmente con el de las puntas minimizando el mantenimiento del color

¿Y sabes que es lo que hace de esta técnica, una de las más deseadas para esta temporada?


No importa cuál sea tu color de pelo original, funde literalmente los tonos base del cabello con nuevos tonos aportando mayor naturalidad a la melena y colores más uniformes, por ello, sea cuál sea tu color, siempre podrás apostar por esta técnica y conseguir un resultado perfecto y natural.


Y sin duda alguna, otra ventaja de esta técnica maravillosa es que no deberás estar retocando el color constantemente, pues, cuando la raíz va creciendo, se camufla entre los diferentes reflejos de tu melena.

Tan solo necesitarás un correcto mantenimiento en casa con los productos adecuados para tu cabello (no te preocupes, nosotros te asesoramos).


Balayage, Babylights, Melting…, ¿ cómo distinguirlas?


Cada técnica es diferente, con diferentes matices y con diferentes aplicaciones y será en el salón que te explicaremos cual será la mejor para tu rostro y cabello. Pero vamos a darte unas nociones básicas para que puedas saber, de forma rápida, qué tipo de técnica es cada una.


Balayage: se realiza una aclaración sutilmente marcada desde la raíz a las puntas. El Balayage tiene un efecto suave y natural. Más luz y movimiento al cabello para un look más fino y menos contrastado que las clásicas mechas, las "plata" de toda la vida.


Balayage Dolce Vita Perruquers
Una de las posibilidades de Balayage por Kevin Murphy

Babylights: son hilos muy finos de cabello, teñidos o aclarados, prácticamente imperceptibles a la vista pero que generan mucho brillo al cabello. Como su propio nombre indica, lo que conseguimos es ese efecto de color rubio natural que tenemos de niños y con esta técnica logramos que la apariencia del cabello es así de forma natural.


Babylights Dolce Vita Perruquers
Las Babylights nos aportan un aire juvenil y mucha luminosidad

Melting: técnica en la que el color base se funde con el tono del cabello, proporcionando un aspecto ultra natural y un aclarado progresivo y difuminado hacia las puntas sin que se aprecien las bandas de las mechas clásicas ni saltos de contrastes. El color es natural y sutil. Apto para todo tipo de color base (morenas, rubias, castañas..)


Melting Dolce Vita Perruquers
Resultado de la coloración Melting en tu salón Dolce Vita Perruquers

En la próxima entrada vamos a explicarte el abanico de mechas melting que existen para que puedas enamorarte de cada una de ellas!


¿Nos vemos pronto?



.

145 visualizaciones0 comentarios
bottom of page