• Dolce Vita Perruquers

RECUPERA TU CABELLO CON NUESTROS RITUALES OLAPLEX


Olaplex salón oficial Reus
En tu salón Dolce Vita Perruquers tienes disponibles todos los tratamientos y productos Olaplex

Ya os hemos hablado en otra entrada de Olaplex y de los beneficios de su uso en procesos de color o químicos, pero hoy os vamos a hablar del TRATAMIENTO ÚNICO de Olaplex, sin duda la opción más adecuada para recuperar la elasticidad y la resistencia de nuestra melena después de haber sufrido daños ya sea por procesos químicos (color, decoloraciones, alisados químicos, permanentes), por agresiones mecánicas (secador, plancha, cepillos) o por los excesos del verano (cloro, salitre, rayos UV).



ESTRUCTURA DEL CABELLO


Para entender lo que es capaz de hacer Olaplex en nuestro cabello, es conveniente entender unos conceptos básico en cuanto a la composición química de nuestro pelo y de su estructura. Como puedes ver en la imagen inferior, el cabello está compuesto en su interior por un montón de fibras de queratina alargadas, que a su vez están formadas por microfibras y protofibras en forma de espiral que se enlazan fuertemente entre si.


Estructura del cabello
En el pelo podemos distinguir tres capas: cutícula, córtex y médula

La cutícula que sería la "piel" del cabello, ya que es la encargada de protegerlo de las agresiones externas. Normalmente está formada por entre 6 y 8 capas de finas láminas superpuestas unas contra otras, como las tejas de un tejado.


La corteza celular o córtex, es la capa intermedia y más voluminosa del tallo del cabello representando entre un 75% y un 80% del total de su volumen. Esta parte es la responsable de la elasticidad y resistencia del cabello y también es el lugar donde se encuentran los pigmentos que dan color a nuestro pelo.


La médula ocupa la parte central del cabello. Es un cilindro formado por queratina parcialmente queratinizada, que puede ser discontinuo. En algunos cabellos, sobre todo en los finos, es inexistente. Su volumen es de un 10% a un 15% del total del cabello.



COMPOSICIÓN DEL CABELLO


El cabello está compuesto principalmente por queratina, agua, pigmentos, lípidos y oligoelementos. En la imagen superior puedes ver los elementos químicos y las proporciones que obtendríamos si realizamos un análisis químico del cabello.


Composición química del cabello
Un análisis químico nos muestra las proporciones de los elementos que componen el cabello

Estos elementos configuran las cadenas de aminoácidos que constituyen las fibroproteínas de la queratina. La queratina del cabello es parecida a la queratina epidérmica, pero a diferencia de esta, tiene un mayor contenido en azufre. La mayor parte del azufre que llega al cabello, lo hace formando parte del aminoácido cisteína, portador de un átomo de azufre, que le permite establecer fuertes enlaces llamados puentes disulfuro. Estos puentes son los responsables de la resistencia y la elasticidad del cabello, ya que crean los enlaces que mantienen unidas las fibras de queratina.


Olaplex Unico puente disulfuro
Si los puentes disulfuro se debilitan o rompen, perderemos la elasticidad y resistencia de nuestro cabello

En nuestro salón utilizamos mucho la analogía del pilar de hormigón para explicar la estructura del cabello y a importancia de los puentes disulfuro a nuestras clientas. Siguiendo con este ejemplo, podríamos decir que el córtex del cabello vendría a ser el hormigón de un pilar ya que este está compuesto de una mezcla de agua, arena, cemento y piedra que le da forma y grosor. Por su parte, el córtex del cabello está formado por cadenas de queratina que están fuertemente empaquetadas entre si, dándole el grosor y forma al cabello.

Y los puentes disulfuro vendrían a ser las varillas de acero del pilar, de vital importancia ya que de ellos depende que la estructura no se rompa y sea capaz de soportar agresiones químicas y mecánicas.



¿Qué hace Olaplex en el cabello?


Lamentablemente nuestro cabello no tiene la resistencia del hormigón, y su estructura se va deteriorando por agresiones mecánicas como los cepillados, el calor del secador o la plancha, y sobre todo, las agresiones químicas de los procesos de color o decoloración provocan que el cabello se deteriore y vaya perdiendo masa estructural (el córtex se debilita y se afina) , a la vez que los puentes disulfuro se debilitan o incluso se rompan en muchos casos, dejando nuestro cabello afinado, frágil, quebradizo y sin vida. Incluso el mismo paso del tiempo (la oxidación natural de nuestro cabello), la exposición al sol o los aditivos químicos del agua dañan nuestro cabello.


Estos enlaces disulfuro no se podían reparar hasta la aparición de Olaplex. Cuando te hacías unos reflejos, o color, una permanente o un alisado japonés, tu cabello estaba condenado a volverse progresivamente más y más frágil, ya que estos procesos químicos habían debilitado y roto gran cantidad de los enlaces de nuestra queratina. Si que podías hacerte tratamientos que te ayudaran a rellenar el córtex y sentir que tu cabello estaba más suave y con mejor aspecto, pero no se podía frenar la rotura y la falta de elasticidad.


En julio de 2014, Olaplex lanzó un tratamiento fortalecedor, multiplicador y reparador de los puentes disulfuro de la fibra del cabello que contiene como ingrediente activo el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato. Este producto conseguía volver a unir de forma permanente gran parte de los enlaces del cabello que se habían roto, devolviendo la cohesión a las fibras de queratina del cabello y recuperando la resistencia y la elasticidad al cabello a la vez que detiene la rotura.


Y este es el gran valor diferenciador de Olaplex respecto a cualquier producto, ya que fue el primero que era capaz de detener la rotura del cabello, revolucionando totalmente la industria y la forma de trabajar de los profesionales que empezamos a usar sus productos.



Un Ritual personalizado para cada cabello




El tratamiento único de Olaplex nos permite detener la rotura en los cabellos que han sufrido graves daños, ya sean físicos, mecánicos o químicos. Pero en Dolce Vita Perruquers siempre queremos ir más allá, y tras varios años de uso y muchas prácticas en salón, podemos asegurar que hemos conseguido llevar los tratamientos Olaplex a un nivel superior consiguiendo también rellenar el córtex y sanar la cutícula.


Si, lo que hace Olaplex (reconstruir puentes disulfuro) solo se consigue con Olaplex, pero se multiplican sus efectos combinándolo con una segunda fase a base proteínas, aminoácidos y lípidos, que nos van a aportar ese relleno molecular de la fibra para reponer la materia que el córtex haya podido perder.


El resultado se traduce en unos tratamientos de Olaplex totalmente personalizados a las características del cabello y a los resultados que se quieren obtener. Está claro que la persona que necesita realizar un tratamiento de Olaplex, el principal problema que presenta es el de la rotura de la fibra, pero posiblemente presente también problemas de falta de nutrición, o deshidratación (tal vez ambas), falta de brillo, tacto áspero, cabello poroso...poder dar solución a todos estos problemas en un solo tratamiento es lo que hemos conseguido con nuestros Rituales Olaplex.


Todos nuestros Rituales comparten la primera fase, esto quiere decir que siempre aplicamos al inicio del ritual la fase de Olaplex y la dejamos actuar durante un tiempo en base al nivel de daño que presenta el cabello. En la segunda fase del tratamiento es donde aportamos el cabello todos los nutrientes que necesita para devolver el cabello a su estado original:


Nivel 1: Ritual Olaplex Esencial está indicado para cabellos poco sensibilizados, es perfecto por ejemplo para las personas que suelen abusar del secador o la plancha, o que han empezado a hacer sus primeras coloraciones con baños de color sin amoníaco. Estos cabellos suelen presentar un aspecto bastante bueno ya que apenas han dañado el córtex, pero se empiezan a apreciar signos como la falta de brillo, algo de rugosidad al tacto y suelen partirse algunos cabellos durante el secado.


Nivel 2: Ritual Olaplex Intensivo lo recomendamos en cabellos donde los daños y los signos de debilitamiento se aprecian a simple vista. Normalmente son cabellos que ya llevan varias coloraciones, que han pasado por un fuerte estrés durante el verano, ya sea por la sal del mar, los ayos UV o el cloro de la piscina. También nos encontramos casos en los que se usa la plancha con muchísima frecuencia. Este ritual también es muy recomendable el día que se realiza una decoloración, para asegurarnos de que el cabello recupera todos los puentes disulfuro que se puedan haber dañado durante el proceso de decoloración, y podamos reponer toda la estructura del córtex.


Nivel 3: Ritual Olaplex Avazado, indicado para cabellos con signos muy avanzados de deterioro. Estos suelen ser cabellos que han sufrido un proceso químico en su cabello (decoloración, permanente, alisado químico) en el cual se han dejado actuar los productos por encima del tiempo de exposición recomendable, o bien se han utilizado productos muy agresivos para el estado en el que se encontraba el cabello en el momento de realizar el proceso. Dentro de este tipo de Ritual, usamos los productos más potentes a nivel de reparación y regeneración del cabello.





También disponemos de Rituales Olaplex para tratar el cabello antes de realizar un Alisado de Queratina y conseguir potenciar el efecto y la durabilidad del alisado y la calidad del cabello, pero lo vamos a tratar en profundidad en una futura entrada. Bien, hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya gustado y como siempre, os invitamos a participar en nuestro blog, y a que nos escribáis o nos llames para comentar cualquier duda o consulta. Hasta pronto!






365 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo