top of page

Alarga la duración de tu Alisado de Queratina

Actualizado: 5 sept 2023

En esta entrada a nuestro blog te voy a dar algunos consejos útiles para alargar la durabilidad de tu alisado de queratina. Si te has hecho alguna vez uno de nuestros Alisados de Queratina ya sabrás que es un tratamiento que ayuda a reducir el frizz y suavizar el cabello, dejando una melena controlada y brillante. Una de las consultas más recurrentes que nos hacen nuestras clientas es la de cómo alargar al máximo la durabilidad del efecto del alisado, así que sigue leyendo porque hoy te vamos a contar como conseguirlo.


Evita lavar tu cabello durante al menos 6 horas después del tratamiento de queratina. Esto permitirá que el producto se asiente y se adhiera bien al cabello. Además, evita la humedad durante este tiempo, así que no te duches con agua caliente ni hagas ejercicio de mucha intensidad que te haga sudar.


Usa champú sin sulfatos ni sales. Estos ingredientes pueden debilitar el alisado de queratina y hacer que se desvanezca más rápido. Elige un champú suave y libre de sulfatos y sales para mantener el cabello limpio y sin dañar la queratina.


Usa acondicionador sin siliconas. Las siliconas pueden crear una capa en el cabello que puede bloquear la queratina y evitar que penetre en el cabello. Usa un acondicionador suave que no contenga siliconas para que la queratina pueda penetrar en el cabello y mantenerlo suave y brillante.


Dolce Vita Perruquers Kevin Murphy
Todos los productos de Kevin Murphy disponibles en nuestro salón están libres de sulfatos, parabenos y siliconas

Usa productos sin alcohol. Los productos que contienen alcohol pueden resecar el cabello y hacer que se vuelva quebradizo y áspero si se trata de alcoholes de cadena corta. Evita este tipo de productos para mantener la hidratación del cabello, si quieres asegurarte de que no contienen alcoholes secantes fíjate en la etiqueta y evita estos dos tipos: alcohol isopropílico o el etanol son alcoholes de secado rápido que deshidratan la piel y el cabello.


¡Evita el uso de herramientas de las planchas! El uso excesivo de herramientas de calor daña el cabello y debilita el alisado de queratina, ya que reducen el nivel de hidratación de la fibra, volviendo el cabello áspero y quebradizo. Evita usar planchas con demasiada frecuencia (una vez a la semana como máximo a ser posible), en principio no necesitarías usar planchas ya que con el alisado de queratina ya conseguirás una melena muy disciplinada solo con el calor del secador. Pero si un día quieres lucir una melena extra-lisa y uses la plancha, no olvides aplicar un spray protector de calor antes para minimizar el daño térmico.


Puedes usar tratamientos que contengan queratina en casa para mantener y alargar tu alisado. Te recomendamos aplicarlo cada vez que te laves el cabello si es un acondicionador, o una vez a la semana si se trata de una mascarilla. Esto no solo te ayudará a alargar tu alisado de queratina, te ayudará también a mantener el cabello suave y brillante. También puedes hacer un tratamiento profesional en nuestro salón cada 6-8 semanas para nutrir tu cabello y alargar al máximo la durabilidad de tu alisado.


Dolce Vita Perruquers Alisado Queratina
Realizar un tratamiento de mantenimiento en salón cada 6 semanas puede llegar a duplicar la durabilidad de tu alisado

En definitiva, dale mucho mimo a tu cabello, evita productos que sean agresivos con tu pelo y sustitúyelos por productos adecuados a tu tipo de cabello y que en la medida de lo posible tengan una formulación que ayude a reponer los activos principales presentes en tu alisado.


Con estos consejos, puedes alargar la durabilidad de tu alisado de queratina y mantener tu cabello suave y brillante durante más tiempo. Recuerda que cuidar bien tu cabello no tan solo te va a alargar tu alisado, te va a ayudar a obtener una mejor calidad de cabello. ¡Espero que estos consejos te ayuden! Si te ha quedado cualquier duda puedes escribirnos ya sea en este blog, por whatsapp al 60124133 o llamarnos al 977116905. ¡Hasta pronto!



Comments


bottom of page