• Dolce Vita Perruquers

Brazilian Illuminage, la evolución del Balayage

El Balayage se ha convertido en el servicio de coloración más deseado, y en estos años ha ido evolucionando y dando lugar a un sinfín de variantes. Hoy en tu salón Dolce Vita Perruquers te queremos hablar de Brazilian Illuminage, una técnica que cada vez tiene más éxito.



Uno de los precursores del Balayage Brasileño es Romeu Felipe, peluquero Embajador Global de Wella Professionals. Romeu es considerado uno de los mejores coloristas del mundo y ha influenciado enormemente el panorama actual con sus looks icónicos. También es famoso por sus "Mechas Criativas", una técnica que creó basándose en el análisis detallado del tono natural del cabello y la piel para llegar a crear la mayoría de los ICONIC BLONDE.


Estas técnicas son ideales para conseguir un aclarado con muchísima luminosidad, además el contraste acentuado enmarca el rostro y el largo de tu cabello con un halo de luz, a la vez que proporciona una transición imperceptible desde una raíz en sombra que se funde literalmente con las mechas más claras en puntas.

Brazilian Balayage Illuminage Dolce Vita Perruquers
La transición del color entre raíces y puntas es imperceptible
En Dolce Vita Perruquers somos muy fans de Romeu Felipe desde hace años ya que Andreia, la directora del salón, es brasileña y ya seguía a Romeu mucho antes de que se empezara a conocer a nivel mundial. En primavera de 2019 Romeu vino a Europa a enseñar sus técnicas a los salones que formamos parte de Wella Family (gracias Wella!!!) y pudimos aprender y practicar sus técnicas.


Dolce Vita Perruquers en el Workshop Romeu Felipe en Lisboa
Asistimos al Workshop en Lisboa con Romeu Felipe

Dos años después afortunadamente nos siguen llegando las últimas tendencias de la mano de Wella Professionals y este mes de febrero de 2021 realizamos una formación de actualización de las técnicas de Romeu Felipe en el estudio de Wella en Barcelona, por lo que estamos orgullosos de podéroslas ofrecer en primicia.

Dolce Vita Perruquers Brazilian Balayage Illumina
Andreia y Óscar del salón Dolce Vita Perruquers junto a sus modelos

Como podéis apreciar en las fotos, el nivel de aclarado que se consigue es altísimo, la transición de color de raíces es perfecta y conseguimos iluminar rostro y contornos con un halo de luz, con lo que conseguimos aportar mucha luminosidad a tu look, independientemente del color de tu melena.


Dolce Vita Perruquers Brazilian Balayage
El color de raíz se funde literalmente con las puntas con una transición imperceptible

Algo a tener en cuenta, es que no todos los Brazilian Balayage tiene que ser unos rubios ultra-aclarados, tenemos que hacer un estudio previo del color base del que partimos, el tono la piel, el color de nuestros ojos, la forma del rostro y el largo de la melena entre otros factores. Esta coloración es un servicio súper-personalizado y se tiene que saber adaptar totalmente a las características de cada persona para conseguir un resultado harmonioso.


Dolce Vita Perruquers Brazilian Balayage Olaplex
Adaptamos el color a la persona, no la persona al color

Dolce Vita Perruquers Brazilian Balayage
El resultado es espectacular desde cualquier ángulo

Así que podemos afirmar que el Brazilian Illuminage va a ser el color más demandado para esta primavera-verano junto a otras variantes como el Melting y lo vamos a poder ver en infinidad de tonalidades como el Chocolate, Rosé, Iced Champagne, Vainilla, Copper o Caramel.

Dolce Vita Perruquers Balayage Liso
El cabello liso también es compatible con el Balayage si la transición de color es perfecta

Bueno, hemos llegado al final de la entrada, como siempre, esperamos que haya sido de tu agrado, no olvides que puedes participar escribiendo en este mismo blog o en cualquiera de nuestras RRSS. También puedes llamarnos al 97716905 o escribirnos por whatsapp al 601244133.


¡Muchas gracias por tu tiempo, esperamos verte muy pronto!



1,689 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo