• Dolce Vita Perruquers

Balayage, Californianas, BabyLights, Ombré...Descubre todo lo que necesitas saber sobre los looks má


Hoy vamos a intentar despejar todas vuestras dudas sobre estas técnicas de color y las diferentes variantes que han ido surgiendo, pero sobre todo, vamos a intentar aconsejarte para que te decidas por la que más te favorezca y sea más respetuosa con la salud de tu cabello.

En esta entrada vamos a hacer un resumen de las técnicas de iluminación más actuales y demandadas, y en un futuro iremos incluyendo nuevas entradas en vuestro blog en las que haremos un análisis más detallado de cada una de estas técnicas.

¿Me quedarán bien a mi?

Esta es la primera pregunta que nos hacemos ante cualquier cambio, ya sea de color, de corte o de peinado. No queremos entrar en un debate sobre que estilo queda mejor o se lleva más, como siempre pensamos que hay que tener en cuenta las tendencias, pero creemos que debemos adaptar esa tendencia a la persona teniendo en cuenta el color de piel, de ojos, la forma del rostro y el color base del cabello para obtener un resultado totalmente personalizado y no caer en el error de querer lucir el look de moda o que luce nuestra celebrity favorita (o nuestra mejor amiga) ya que no nos podría favorecer como a ella.

En este aspecto os queremos recordar que recibir asesoramiento por parte de un profesional experto es esencial y ya sabéis que en vuestro salón Dolce Vita Perruquers podéis venir cuando queráis sin ningún tipo de coste ni de compromiso para recibir el consejo de nuestr@s expert@s coloristas.

Balayage, Californianas y sus variantes...

Aquí también hay mucho de lo que hablar ya que con el tiempo estas técnicas han evolucionado y han ido surgiendo nuevas variantes como el #HairContouring, las #BabyLights, las #Ombré, las #TigerEye o las #Shatush...por lo que en ocasiones resulta difícil distinguirlas entre si ya que las diferencias entre unas y otras pueden ser muy sutiles.

Las Balayage nacieron en Francia y en principio se utilizaban para conseguir aclarar el cabello de forma muy natural y respetuosa. Con el tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en una técnica de iluminación que se realiza sin utilizar papel de plata (esto hace que la oxidación del cabello sea mucho más suave y el color quede más luminoso y brillante), con lo que conseguimos minimizar la sensibilización de la fibra capilar y un aclaramiento muy sutil y natural.

Una de las claves de su éxito es la naturalidad al no crear efecto raíz ya que solemos comenzar a aclarar el cabello a cierta distancia de su nacimiento. Además los velos que aclaramos se funden con nuestro color natural y vamos pasando del oscuro al claro en puntas de una manera muy progresiva, lo que le concede un resultado muy elegante bajo nuestro punto de vista.

Otros aspectos como la altura de aclarado, el reflejo del matiz, la ubicación de los velos y la cantidad son determinantes en el resultado final. Las posibilidades son prácticamente infinitas y aquí la experiencia y destreza del estilista (y el buen gusto a la hora de elegir el resultado más adecuado) van a marcar la diferencia.

La técnica Hair Contouring se inspira en la actual tendencia de maquillaje para aplicarla sobre el cabello. Si con el maquillaje conseguimos acentuar o disimular los rasgos de nuestra cara, con el Hair Contouring conseguimos modificar visualmente la forma de nuestro rostro gracias a ese juego de luces y sombras y sabiendo colocar cada reflejo en el lugar apropiado para darle al rostro la forma deseada. Se trata de una técnica de color realizada a mano alzada y adaptada a la forma del rostro que está cambiando la forma en la que los profesionales del cabello trabajamos para realzar los rasgos faciales. Con esta técnica conseguirás un tono de aspecto natural con una distribución del color más suave y sutil.

Con las mechas BabyLights se pretende imitar los reflejos naturales que tienen los bebes en el cabello, de ahí su nombre. Estas son unas de las técnicas más laboriosas ya que se realizan una gran cantidad de reflejos muy finos de raíz a puntas. La idea principal es la de conseguir un resultado lo más natural posible levantando tan solo unos dos tonos el color de base, con lo que vamos a obtener un efecto de color tridimensional que nos aporta mucha luminosidad y volumen. Ideal para las mujeres que buscan un efecto "lifting" para su cabello.

El efecto Ombré es uno de los más deseados entre las morenas que quieren darle luz a su melena. Básicamente consiste en realizar un color degradado de raíz a puntas de manera muy progresiva y sutil. Normalmente se mantiene el color original de raíz, por lo que el mantenimiento es mínimo y aunque ha sido entre las morenas donde ha encontrado más adeptas, a las rubias también les favorece mucho. También existe una variante denominada Sombré que viene a ser la misma técnica pero con un efecto más suave.

Otra técnica que ha causado furor es el concepto TigerEye (que a su vez vienen a ser una variante de las Ecaille...). Se trata de una variante del Balayage en la que se combinan varios tonos de color, normalmente tonos más cálidos como el avellana, caoba, color cobre, beige y los dorados para conseguir un mayor luminosidad y relieve gracias al contraste que se consigue por la combinación de estos colores. Esta técnica favorece mucho a mujeres de base castaña y con melenas más bien largas.

Una de las últimas variantes en aparecer ha sido las Balayage Invertidas que juegan con los tonos castaños mezclados con rubios miel y alternan raíces más claras con matices rubios y dorados en contarste a los medios y puntas más oscuros y castaños. Eso sí, alternadas en tu melena con matices chocolate, miel, avellana... Se aplican al cabello con más reflejos suaves y sutiles en las raíces, y reflejos más potentes o dramáticos en las puntas. Una opción ideal si ya hace tiempo que llevas un balayage y tus puntas están muy claras y deseas darle un aire nuevo.

Las mechas Californianas o Surferas buscan conseguir el efecto del sol en nuestro cabello después de pasar todo un verano en la playa. Siguen estando muy presentes ya que se han convertido en todo un clásico, pero que no pasa de moda (eso si, se van actualizando con pequeños matices cada año). Básicamente consisten en un color degradado de raíces a puntas, pero en este caso la diferencia de tono suele ser más acentuada entre el color de raíz y el rubio de puntas, y la degradación del color suele comenzar a la altura de las cejas. Ideales si quieres ser rubia sin volverte esclava del mantenimiento ya que no tienen efecto raíz y si el degradado se hace de manera sutil el resultado es muy natural.

Una técnica actualizada de las clásicas Californianas son las mechas Shatush. Comparten filosofía ya que ambas parten de una base natural y van aclarando el cabello a partir de las cejas (o incluso a la altura de la mandíbula) conforme vamos bajando a las puntas, pero en el caso de las Shatush el degradado es muchísimo más sutil que en las Californianas y la diferencia de tono entre raíces y puntas también es mucho menos pronunciada.

Dolce Vita Perruquers, tu salón experto en Balayage en Reus

Si has sido capaz de leer hasta aquí, seguro que ya habrás caído en la cuenta de que es tal la cantidad de técnicas y variantes (sumado a que no existen dos mujeres iguales) que los resultados y las posibilidades son prácticamente infinitas. Para estar al día de todas estas tendencias y saberlas adaptar a cada persona son necesarios muchos años de experiencia, muchas horas de formación viajando a los mejores estudios de peluquería y un gran amor por esta profesión y por la belleza. Por eso insistimos en que la clave para acertar con el estilo y la técnica adecuada a cada persona reside en ponerse en las manos de un buen profesional que te realice un diagnostico adecuado. Como ya hemos comentado al principio, factores como la forma de tu rostro, el color de tu cabello, de tu piel y de tus ojos son determinantes a la hora de elegir los tonos y reflejos más adecuados.

Ah, y si no has encontrado el look que estabas buscando es porque todavía no has entrado en nuestra cuenta en Pinterest! No te lo pierdas, seguro que conseguimos inspirarte.

Olaplex, el milagro que protege tu cabello

No podíamos terminar esta entrada sin mencionar Olaplex, el tratamiento milagroso que ha revolucionado el mundo de la peluquería y que se ha vuelto prácticamente imprescindible al realizar trabajos de decoloración en el cabello. Tan solo comentaros por encima que se trata de un tratamiento que actúa como "escudo protector" durante los procesos de color y decoloración haciendo que nuestro cabello no se rompa. Esto nos permite conseguir colores y reflejos que antes no se podían conseguir por temor a quemar o romper nuestra melena.

Como siempre, para cada caso se requiere un estudio personalizado previo en el que se realice un test del estado y la resistencia del cabello, pero os podemos asegurar (ya hace más de un año y medio que lo usamos en nuestro salón) que con Olaplex tienes una garantía de conseguir ese rubio con el que tanto tiempo llevas soñando sin dañar tu pelo en absoluto.

No queremos entrar en más detalles en este artículo, lo dejamos para otra entrada a nuestro blog ya que Olaplex se merece un artículo en exclusiva.

Información, reservas y mucho más

Como no, puedes llamarnos y pedirnos toda la información que necesites, haremos lo posible por resolver todas tus dudas. Puedes llamarnos por teléfono al 977116905, enviarnos un mensaje por Whatsapp al 601244133, escribirnos a través de nuestro Facebook

o bien directamente participando en este blog. Hasta pronto!

#Balayage #Californianas #Shatush #Mechas #TigerEye #BabyLights #Freelights #ManoAlzada #Olaplex #HairContouring #Ecaille

133 vistas
  • Logo whatsapp 2
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Pinterest - White Circle

© 2017  Dolce Vita Perruquers